martes, agosto 12, 2008

Vecinos en Alerta festejó el Día del Niño con los chicos de la villa 1-11-14

Vecinos en Alerta organizó, con el aporte de diversas firmas y donaciones particulares, un festejo por el Día del Niño el pasado sábado 9 de agosto, en el comedor infantil “Nuevos Corazones”, ubicado en el barrio Rivadavia, junto a la Villa 1-11-14 del Bajo Flores.

La actividad comenzó con la actuación del mago Pablo Marlu, quien con su variedad de trucos asombró a los 80 niños presentes. Vale la pena destacar que también tuvieron una activa participación los padres, que se sumaron al espectáculo y se divirtieron mucho.

Luego de la sesión de magia, se realizó una serie de juegos recreativos al aire libre, coordinado por las propias maestras de "Nuevos Corazones". Mientras se turnaban en las actividades, los chicos disfrutaban de una picada con snacks y jugos de frutas. A la hora de la merienda, los chicos volvieron al comedor, donde tomaron la leche con alfajores y medialunas.

Al finalizar el festejo, y a medida que cada niño se retiraba del comedor, se le obsequió una bolsita que contenía libros de cuentos para fomentar el hábito de la lectura y muchas golosinas. Los chicos agradecieron la fiesta organizada y regalaron a cada miembro de Vecinos en Alerta anotadores y portalápices artesanales, realizados por ellos mismos.

El comedor "Nuevos Corazones"

En la actualidad, concurren a dicho comedor alrededor de 80 niños de la villa para comer, realizar actividades y luego tomar la merienda. Tienen entre 2 y 12 años de edad, llegan al mediodía y se quedan hasta alrededor de las 18 hs.

Los chicos asisten al comedor porque sus padres (quienes también viven en la villa) trabajan y no tienen con quién dejarlos. Más de una vez, se vivió alguna tragedia, ya que por alguna travesura de un niño se desataron incendios y accidentes fatales. Por esa razón (la protección de los niños en el horario laboral de sus padres), la Iglesia creó este comedor.

Los niños que asisten a “Nuevos Corazones” son atendidos y cuidados por maestras jardineras, psicólogas y otros colaboradores. El comedor se mantiene gracias a la ayuda y donaciones de los vecinos de barrios aledaños a la villa y de la propia Iglesia.

Donaciones:

Arcor

Chocolatines (320 unidades)
Jugos de fruta (80 u.)
Turrones (150 u.)
Chupetines (200 u.)
Huevos “Toys” (96 u.)
Chicles (110 u.)
Caramelos “Sugus” (420 u.)

Mc Donald's

Medialunas (80 unidades)

Gloria, vecina de Parque Chacabuco

Alfajores (96 unidades)
Chupetines (150 u.)
Marcadores (216 u.)
Lápices (360 u.)
Sacapuntas (30 u.)
Libros de cuentos (50 u.)
Libros para pintar (50 u.)

Revista Compartir - Parroquia Santa Isabel de Hungría

Papas fritas (30 bolsitas)
Chizitos (6 bolsas)

Cachet del mago: Vecinos en Alerta y aportes particulares.